Que significa saturno y urano en nuestra carta natal

Que significa saturno y urano en nuestra carta natal

La astrología es una ciencia matemática que se basa por redundancia en la aritmetica, geometría, cosmogonía, astronomía. A su vez se fundamenta en las estadísticas que la historia ha confirmado. Es decir, lo que un astrológo dice es una predicción astrológica si este estudio es fundado es una combinación de ecuaciones matemáticas y a la vez de la comparación con esas posiciones planetarias en la historia de la humanidad.

Lo que para una persona representa un planeta para un país representa otra cosa y asimismo para el planeta Tierra, la Humanidad y el Universo. Por ejemplo: la luna en la carta natal de una persona es la madre, la digestión, etc. Para el tema natal de un país la luna es el pueblo, es decir, la gente que habita ese país.

Luego del analisis que vamos haciendo de los planetas en la influencia del tema natal personal y sus tránsitos, continuaremos con como se levanta y se analiza la carta natal de un país y los prónosticos que se pueden elaborar al respecto de la carta natal tanto de un país como de cualquier nación del planeta.

Enfocandonos en el tema de hoy, la dicotomía saturno - urano, por empezar señalaremos que son los regentes de Acuario. Que dificil es imaginar que planetas tan discordantes puedan regir un mismo signo...

Decía la antigua mitología que urano era el hijo que había matado a su padre, ahora vamos a entender en que se basaba este dicho que no esta lejos de la verdad.

En todas las cartas natales hallamos 172 cálculos básicos para lograr un buen estudio, los astrológos sincreticos en los que me incluyo, no adherimos a escuelas especiales de astrología sino a la búsqueda de un permanente conocimiento tomando como positivo aquellas afirmaciones y descubrimientos que vemos como acertados.

Para la astrología científica en toda carta natal vamos a encontrar básicamente estos denominados planetas ( algunos lo son, otros no ) Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, todos ellos muy valiosos para hacer una composición de persona y/o situación.

Es decir, todos tenemos en nuestro tema natal ( carta natal ) estos planetas no importa a que signo sol pertenezcamos.

La influencia de un planeta se da por la ubicación dentro de la carta natal ( por ejemplo: Casa I o Casa X ) Por su ubicación por signo y por los buenos o malos aspectos que reciba.

Urano simboliza todo lo nuevo. Saturno simboliza todo lo viejo.

SATURNO
Representa el padre, representa nuestros abuelos, representa nuestros antepasados, simboliza las vidas anteriores, es el regente del Karma o tambien llamado "Señor del Karma". Para los antiguos astrólogos era el mas malefico de todos los planetas, en astrología moderna no categorizamos planetas como "maleficos" sino de restrincción o enseñanza.

Saturno es entonces el "Gran disciplinador". La carta natal es un misterio que debe ser develado para su comprensión y superación. De ahi el viejo dicho " el sabio maneja sus estrellas, el necio es manejado por ellas", quien comprende su escencia puede trasmutar y cambiar para mejor. Saturno nos obliga. Al reves de planetas generosos como Júpiter y Venus que nos regalan algo donde esten ubicados, alli donde se encuentre Saturno esta lo que tenemos que aprender y los que nos volvera mejores personas. Por eso, es Saturno malo ?

Saturno regente natural de Capricornio y Acuario, asociado al color negro, para los antiguos el símbolo mismo de la muerte, tanto terror le tenian. Rige los huesos ( en especial la columna y los huesos que van de la cadera a la rodilla )

Como Saturno nos habla del pasado, Urano nos habla del futuro. Si en una carta natal encontramos estos dos planetas enfrentados hay que darle prioridad a Urano y romper los lazos con el pasado. Cuando estos planetas estan armónicos en la carta natal de una persona simboliza que este individuo sabra sacar provecho de situaciones del pasado para tener el exito en el futuro.

Acuario un signo en crísis permanente: Quien no se ha preguntado alguna vez pero que tiene este loco que es acuariano/a ? La respuesta es fácil, Acuario unifica el pasado y el futuro, mira hacia atrás y hacia adelanta, Acuario simboliza LA ASTROLOGIA por la capacidad de ver lo que pasó lo que pasa y lo que vendrá. Obvio, es muy difícil de entender un acuariano, es una persona tradicional, rebelde, ambigua, moderna y futurista. Que puede aparecer en una reunión vestido de negro saturnino con talisman gigante turquesa uraniano hablar de sus padres y seducir a la mas extraña de las personas de la reunión, esto es Acuario. Grandes personalidades de la televisión son Acuario.

URANO
Urano rige la juventud, la rebeldía, la revolución, la electricidad, la electrónica, la ingeniería, la computación, la televisión, la radio, los celulares, los medios más modernos de comunicación. Urano rige asimismo la SOCIEDAD como lugar de pertenencia en oposición a Saturno que rige la POLITICA. Urano es la creatividad, es la ambiguedad, es la bisexualidad, es el mundo donde todo es posible porque la creación se lo permite. Las buenas relaciones entre Urano y Venus o Urano y la Luna nos darán una persona con una capacidad para el diseño publicitario o gráfico y para la creación con colores en general, sin embargo estos mismos planetas en mala relación simboliza homosexualidad, insomnio, y cierto grado de incertidumbre e histeria.

La astrología no sólo es un estudio de la personalidad del individuo sino que a traves de este analisis se puede ver como actúa la persona ( SOL ) como siente ( LUNA ) que piensa ( MERCURIO ) que desea ( MARTE ) que obtiene ( VENUS ) que ambiciona ( JUPITER ) que se le dificulta ( SATURNO ) en que se rebela ( URANO ) donde se sacrifica ( NEPTUNO )cual es su pensamiento extrasensorial ( PLUTON )

De igual manera, la astrología nos sirve como elemento de diagnosis psicológica, psiquiatríca, medica, espiritual, de tendencia de vida, para mi forma de ver la carta natal es la ECUACION MATEMATICA del ALMA, por eso, es tan importante que cada vez que sea levantada la carta sea realizada por una persona elevada espiritualmente. Aun los detrectores de la astrología mas conocidos la han estudiado profundamente, esto deja a las claras que la astrología ha sido mas temida y por eso escondida que no certera.

Sobre la parte fisiológica, Urano rige las rodillas al igual que Saturno los huesos. Una persona con Luna oposición Urano sufrirá de insomnio, y una persona con Luna oposición Saturno tendrá un trastorno depresivo toda su vida ( a excepción que trabaje esta limitación desde lo espititual )

LA ERA DE ACUARIO
Con la aparición de Thomas A. Edison se manifiesta nacimiento de la Era de Acuario.

Las eras astrológicas tardan 200 años en hacer un ingreso ya que son eras terrestres que luego permaneceran por
2000 años.

Estamos en la Era de Acuario ( tecnología ), pero no significa que hayamos dejado Piscis recien podremos considerar que abandonamos Piscis como era terrestre en el año 2024.

Acuario hace aparecer y saca de las profundidades por la energía uraniana cosas perdidas del pasado como por ejemplo: antiguas civilizaciones,barcos hundidos, y todo lo relacionado con el pasado y pueda ser útil para el futuro.

Acuario simboliza la caída de las grandes jerarquías y la sociabilización. Astrológicamente tenemos para 20 años de cambios importantes a nivel pólitico mundial, el mundo se unificara en comunidades dando prioridad al SER HUMANO. Estamos de acuerdo a la astrología, en la era social, que recien comenzará a ver buenos frutos en el 2012. En enero de 2008 veremos a popes del poder mundial caer ante nuestro asombro.

Abramos nuestra mente y nuestro corazón para los tiempos que vendran.

No preguntes por quien doblan las campanas...
Esoterico